martes, 24 de abril de 2007

esto si es bueno

Despues de hacer la revolucion Rusa, acabar con las diferencias de clases y dedicar su vida al comunismo, Lenin muere. Por ser ateo y haber perseguido a los religiosos, termina en el infierno.
Al llegar allì descubre que la situaciòn es peor que en la Tierra: los condenados son sometidos a sufrimientos increìbles, no hay alimento para todos,los demonios son desorganizados, Satanas se comporta como un Rey absoluto, sin ningùn respeto por sus empleados o por las almas en pena que esperan el suplicio eterno.
Geneva, Arial, Sans-serif" color=#993333 size=3>Indignado se rebela: organiza manifestaciones, hace protestas, crea sindicatos con diablos descontentos, incentiva rebeliones. En poco tiempo, el infierno està patas para arriba.: nadie respeta la autoridad de Satanas, los demonios piden aumento de sueldos, las sesiones de suplicio quedan vacias, los encargados de mantener encendidos los hornos hacen huelga.
Satanas ya no sabe que hacer. ¿ Como puede funcionar su reino si aquel rebelde esta subvirtiendo las leyes? Intenta un encuentro pero Lenin, alegando no conversar con opresores, manda un recado a travès de un comite popular, diciendo que no reconoce su autoridad. Desesperado, va al cielo a charlar con san Pedro.
¿ Os acordais de aquel sujeto que hizo la revolucion rusa? pregunta.
Un comunista. Odiaba a la religiòn.
Es un buen hombre. Insiste Satanas. Aunque tenga pecados, no merece el infierno, finalmente procurò luchar por mundo mas justo. Deberia estar en el cielo. San Pedro reflexiona.
Creo que tienes razon. Todos tenemos pecados, hasta yo negue a Cristo tres veces. Envianoslo.
Loco de contento, Satanas manda a Lenin al cielo. Enseguida., con mano de hierro y alguna violencia, termina con los sindicatos de demonios, disuelve el Comite de almas descontentas, prohibe asambleas y manifestaciones de condenados.
El infierno vuelve a ser el famoso lugar de los tormentos que siempre asusto al hombre. Loco de alegria satanas se imagina lo que debe de estar pasando en el cielo.
!! En cualquier momento San Pedro llamara pidiendo que Lenin retorne!!! dice.
!! Aquel comunista debe haber transformado el paraiso en un lugar insoportable !.
Pasa un mes....un año, y ninguna noticia del cielo.

Muerto de curiosidad, va a ver que sucede y encuentra a San Pedro en la puerta.
¿ Como van las cosas? pregunta.
Muy bien - dice Pedro.
¿ Esta todo en orden?.
! Claro! ¿ Porque no habria de estarlo?
Este tipo debe de estar fingiendo" piensa Satanas.

Lo q ue quiere es mandarme a Lenin de vuelta".
Escucha, ¿ el comunista se ha portado bien?
! Muy bien !
¿ Ninguna anormalidad?
Al contrario, los angeles son mas libres, hacen lo que desean, los santos entran y salen sin horario.
¿ Y Dios no se queja del exceso de libertad?

San Pedro mira con piedad al pobre diablo.
¿ Dios?. Camarada, Dios no existe.

Paulo Coelho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario